Encontramos al pequeño y redondo Carduelis flammea con el diseño rojo flamante con nosotros en dos subtipos diferentes.
Sólo está disponible para la observación en el invierno, mientras que el común está disponible todo el año en algunas partes de Europa.
Como la mancha roja en la frente también se puede ver en invierno, siempre se puede reconocer claramente del resto de razas de aves.
Apariencia del Carduelis flammea
La frente rojo carmesí y, en los machos, el pecho son marcas características de esta ave. Hay una mancha negra en el mentón, el pico es cónico y puntiagudo. El cuerpo es principalmente marrón grisáceo con rayas oscuras y un vientre claro.
Las manchas rojas son más marrones, ligeramente más oscuras y más pequeñas que las de los pichones rojos comunes.
Comportamiento
Es sociable y le gusta volar en pequeños grupos. Por eso también se une a otras especies de pinzones. Algunos años en invierno, se ven densos enjambres de Carduelis flammea. Es muy inquieto y a menudo cambia de lugar. Durante la temporada de reproducción, vuela lo más lejos posible.
Hábitat
Los bosques y las cortinas de viento de abedul, aliso y sauce son el hábitat del Carduelis flammea. Aquí se encuentra cada vez más en grandes jardines y parques.
Peligro
El Carduelis flammea no está en peligro.
Comportamiento migratorio
Puede observarse durante todo el año, especialmente en los Alpes.
Alimentos
Prefiere las semillas de árboles, hierbas y pastos, así como insectos y pequeños frutos secos.
Voz
Las voces están compuestas por una serie de trinos metálicos duros “tschett-tschett-tschett” y zumbidos.
Observación
En invierno también se alegra de venir al comedero para enyesar nueces, semillas y sebo ricos en energía. Allí se puede ver, especialmente en el norte, con un poco de suerte.
Consulta más razas de aves en nuestra wiki.