Los alcatraces del Norte son muy buenos pilotos y buzos. También se distinguen por su tamaño y color. En Alemania, sólo se reproducen en Europa, y han estado criando allí desde 1991. Estas hermosas aves marinas pueden ser observadas allí cada año en sus colonias de reproducción.
Apariencia del Alcatraz del Norte
Los alcatraces son del tamaño de un ganso. Su plumaje se aligera cada año hasta que se vuelve blanco puro. Las puntas de sus alas son negras. La cabeza es amarilla, y el largo y fuerte pico es de color gris azulado.
Los ojos azul claro también son llamativos. Los alcatraces tienen un cuerpo más ligero. Las grandes patas palmeadas son negras.
Comportamiento
Durante la temporada de reproducción, los alcatraces pueblan los acantilados e islas rocosas con otras aves marinas. Se reproducen en grandes y ruidosas colonias. Los alcatraces son excelentes pilotos; se deslizan sobre el agua con rápidos y constantes aleteos y cortos planeos. Los atacan sumergiéndose en el agua tan rápido como una flecha en su vuelo.
Hábitat
Los alcatraces se reproducen principalmente en acantilados, escarpas e islas rocosas inaccesibles. En busca de alimento y fuera de la temporada de cría, se encuentran principalmente en el mar abierto.
Peligro
Los alcatraces no están en peligro de extinción, pero los residuos plásticos y las turbinas eólicas en alta mar no les facilitan la vida.
Patrones de migración
Los alcatraces se desplazan a zonas más suaves en invierno. Fuera de la temporada de reproducción, se encuentran en el Atlántico, el Mediterráneo e incluso en África Occidental. Algunos especímenes, sin embargo, permanecen en el Mar del Norte.
Alimentos
El alimento del alcatraz del norte consiste en peces grasos. También se ingieren los residuos de la pesca de los cortadores de pesca.
Voz de los Alcatraces del Norte
Se comunican por medio de diferentes llamadas, como un graznido “rab-rab” o “arrah-arrah”. Un suave “u-ah” que dan antes del vuelo.
Observación
En Europa se cría regularmente, entre otros, alcatraces. Helgoland es la reserva natural más pequeña de. Desde la cima se tiene una buena vista de las raras aves marinas.
Cada año, muchos alcatraces y aves jóvenes mueren porque se enredan en las redes de pesca y en las piezas de plástico utilizadas como material de anidación.
El plástico también se encuentra en los estómagos de muchos alcatraces muertos. Renunciar a los plásticos y apoyar las campañas de recolección de basura en la costa y en otras aguas.
Consulta más razas de aves en nuestra wiki.