Cuando los perros son cachorros tienden a morderlo todo. Hasta ahí es un comportamiento normal y crucial en su evolución, y es que la mordida es un recurso que utilizan para explorar el espacio.
La primera lección que aprenderá sobre la vida es a controlar su fuerza, y esto lo hará con la mandíbula. Si muerde demasiado al resto de sus hermanos escuchará un chillido, esto hará que ambos se sorprendan y no tardarán en volver al juego, aunque seguramente regulará la próxima mordida.
A pesar de que es algo natural, no queremos que no lo muerda todo. Por esta razón, hemos preparado algunos consejos que pueden servirte.
Los mejores tips para evitar que el cachorro lo muerda todo
Uso de las manos
Darle comida al cachorro con las manos puede ayudarle a medir la fuerza de la boca. En el caso de que la mordida sea muy intensa, lo recomendado es relajar la mano y pronunciar un sonido que indique que estamos sintiendo dolor. Así, el animal se dará cuenta de que está causando un daño.
No debemos alejar la mano o tirar de la misma; si lo hacemos, el cachorro puede morder con más fuerza.
Usa un bozal o una correa de adiestramiento
Los bozales o las correas de adiestramiento son elementos muy interesantes para evitar que muerda a otros perros. Ahora bien, no se pueden utilizar como recurso para frenar un comportamiento negativo o como castigo hacia el animal; si lo hacemos, puede que tan solo consigamos reforzar la conducta negativa.
Existen diferentes tipos de bozales que pueden adaptarse mejor al tipo de cachorro y nuestros objetivos. Te animamos a echar un vistazo a la web de housepet.es en donde podréis encontrar bozales y otros productos para animales.