El Galgo italiano es un perro que destaca por su elegancia y manera esbelta. Características que apreciaron importantes figuras históricas como Federico el Grande, la reina María de Escocia, Carlos I y la reina Victoria. Su pequeño tamaño lo distingue de los demás ejemplares de Galgo.
Los orígenes del también conocido como lebrel italiano proceden de Egipto. Se han encontrado restos en tumbas de faraones que datan de hace 5000 años; cuyos rasgos son muy parecidos a los de la raza actual. Al mudarse a Italia ganó fama entre la realeza, sobre todo durante el período del Renacimiento.
Varios pintores decidieron inmortalizar la imagen del galgo italiano enano por su belleza y morfología perfecta. Siempre se ha desempeñado como animal de compañía; aunque algunos registros históricos apuntan que también fue empleado para la caza de conejos.
Teniendo en cuenta el carácter y comportamiento del galgo italiano, adopción es una alternativa ideal para familias que adoran los perros pequeños y las actividades con mascotas.
Características físicas del galgo italiano
El galgo enano se distingue por su tamaño: Los adultos llegan a medir menos de 40 centímetros, con un peso de aproximadamente 5 kg. Muchos expertos lo consideran como un animal aerodinámico y tiene una forma personal de andar.
Su cabeza es proporcional al resto del cuerpo y tanto el hocico como el cráneo poseen la misma longitud. Los ojos son grandes, de colores oscuros y expresivos, mientras que las pequeñas orejas tienen las puntas caídas.
Distinto a lo que parece, no es para nada una raza frágil. Sino que además actúa como un verdadero atleta, que puede alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h en cortas distancias. Su estructura tiene forma cuadrada y las extremidades son estrechas, las mismas que suele alzar mucho mientras camina. La cola es larga y fina.
El pelaje del mini galgo es suave, liso y con mucho brillo. Debajo posee una piel tersa y delicada. Los ejemplares pueden ser de color crema, leonado, gris azulado o negro. Una ventaja de esta mascota es que no desprende pelos, lo que facilita el trabajo de sus cuidadores.