La ropa para perros cada vez es más popular. Es posible encontrar todo tipo de prendas que incluye desde abrigos, chalecos, pañales, braguitas, incluso jerseys para perros, entre otros muchos artículos.
¿Pero es realmente necesaria? En este artículo vamos a tratar la cuestión en detalle.
¿Es necesario vestir a los perros para evitar que tengan frío?
Los perros cuentan con unas características fisiológicas que les ayudan a protegerse del frío en cuanto bajan las temperaturas. Esto es debido a la presencia de una densa capa de pelo y de grasa que ayudará como un elemento térmico.
Ahora bien, habrá que tener en cuenta la raza del perro, así como el tipo de pelaje. A mayor pelaje, menos notará los cambios de temperatura.
De igual manera, los perros mudarán el pelo 2 veces al año debido al cambio de estación: la muda se producirá primeramente en primavera y después en otoño.
Sin embargo, no siempre es suficiente y el animal podría llegar a tener frío.
Razas como el Husky Siberiano o el Alaska Malmuten no deberían tener ningún problema para protegerse del frío, a diferencia de otras razas como el crestado chino que carece de pelo que le proteja.
También podrían necesitar algo de ayuda extra aquellos perros que, por diferentes razones, todavía no tienen la capacidad de regular la temperatura en su cuerpo. Por ejemplo, podríamos estar hablando de cachorros o de animales muy mayores.