Alimentar perros con pollo crudo puede llegar a provocar un tipo de parálisis severa conocida como síndrome APN el cual afectar el sistema nervioso de los perros.
¿Pueden los perros consumir pollo?
La respuesta es sí, recordemos que los perros necesitan de un porte diario de proteínas las cuales le permitirán tener una alimentación completa y equilibrada, donde reciban todos los nutrientes que necesitan.
De hecho varias marcas de perros suelen incorporar al menos un 25% de proteínas en sus elaboraciones. Esto lo hacen con el fin de que el aporte nutrición, de las mismas sean mucho más grande.
En cuanto al consumo de pollo en perros podemos decir que no suele generar problemas, después de todo se trata de una proteína de alta calidad y baja en grasas. Además es muy fácil de digerir y su asimilación y absorción de nutrientes es mucho más rápida.
Aunque este alimento no se pueda considerar malo para los perros, no es el único que debe consumir nuestra mascota. Este debe ser alimentado con otros alimentos que aporten nutrientes esenciales a su organismo.
Recordemos que una dieta equilibrada en nuestra mascota debe incluir, fibra, vitaminas, minerales y grasas buenas.