¿Te gustan los perros y quieres convertir esta pasión en tu profesión? ¡Ahora puedes conseguirlo!
Aunque si bien es cierto que en España no se exige ninguna titulación específica, es muy recomendable hacer un curso de adiestramiento canino para convertirte en un profesional y saber lo que hacer ante cualquier situación (sobre todo, en las más complicadas).
A lo largo de este artículo te contamos cómo ser un adiestrador de perros.
¿Cuáles son los requisitos para ser adiestrador de perros?
Amor por los perros
Solo aquellos que amen a los perros serán capaces de entenderlos y ese será el camino para convertirse en adiestradores.
Además, tendrán que tratar con respeto a todos los animales y a la gente; esto también supone saber ponerse en su lugar.
Habilidades de comunicación
Al trabajar con perros, también tendrás que saber comunicarte con sus amos. Por esta razón, debes ser sociable y tener habilidades de comunicación.
Cómo en cualquier otro trabajo, en cualquier momento se pueden producir imprevistos. En este caso, los problemas no solo pueden darse con los animales, sino también con los dueños.
Si practicas la empatía, te será más fácil manejar las situaciones (hasta las más complicadas).
Capacidad y habilidad para enseñar
El adiestrador canino debe tener las capacidades para enseñar a los perros, pero también a sus dueños. Es muy posible que estos últimos tengan una actitud que propicie un mal comportamiento por parte del animal.
El profesional tiene que ser capaz de darse cuenta del problema, pero también tendrá que encontrar la forma de hacérselo saber al dueño.
Todo este proceso requiere paciencia y estar alerta ante cualquier cambio. Nunca se sabe cómo puede reaccionar un animal ante una situación diferente, por lo que el experto debe tener amplios conocimientos para saber qué hacer si la cosa se tuerce.