La pérdida de un ser querido es complicada en cualquier situación. En el caso de los animales, la esperanza de vida es mucho menor y tarde o temprano tendremos que pasar por este mal trago.
Mucha gente se plantea ocuparse de todo personalmente y desconoce que el entierro de una mascota fuera de un cementerio para mascotas es ilegal. El entierro de un animal en el campo o incluso en un jardín es ilegal en España bajo multa de hasta 5000€.
A día de hoy, los trámites se han simplificado mucho y no nos resultará difícil realizar las gestiones necesarias. Lo más recomendable es acudir a un servicio funerario para mascotas, de este modo tendremos todo solucionado de una manera profesional, rápida y legal.
¿Qué servicios ofrece una funeraria de animales?
Los servicios funerarios para mascotas ofrecen prácticamente los mismos servicios que podemos encontrar en un tanatorio para personas.
Si tomamos como ejemplo los servicios de Adiós Mascota, podemos encontrar servicios de eutanasia, incineración con o sin recuperación de cenizas, velatorio si es una incineración individual, recogida del animal a domicilio por profesionales, compra de urnas y entrega de las cenizas a domicilio, joyas y otros contenedores con los que recordar a nuestra mascota.
Todos los trámites se pueden contratar de manera online, conociendo desde el comienzo el precio final.