Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para conseguir que nuestra clínica veterinaria pueda funcionar adecuadamente.
Uno de ellos es la correcta implementación de un buen software. Esto es algo que se debe contemplar dentro del plan de negocios de la compañía, y que puede ser más importante de lo que parece.
Tal y como hemos visto en SoftwareB2B, un programa de gestión es indispensable para la gran mayoría de negocios actuales, aunque no siempre se tiene en cuenta.
¿Todavía no sabes qué es y desconoces su importancia? Este artículo te interesa.
¿Qué es un programa de gestión para una clínica veterinaria?
Un programa de gestión es un tipo de software que utilizan las empresas y profesionales para automatizar los procesos de su modelo de negocio.
Está compuesto por una serie de módulos que se adaptarán a las tareas de la empresa. Al mismo tiempo, dichos elementos estarán interconectados entre sí, dando forma a un único sistema integral. Cualquier cambio que se produzca en un módulo aparecerá de forma inmediata en otro, evitando así la duplicidad de información y los errores relacionados.
Con un programa de gestión, la clínica podrá controlar las fichas de los clientes, las fichas de los pacientes (animales), gestionará las nóminas de los trabajadores, controlará la relación con los proveedores, entre otras funciones.
Ventajas de usar un programa de gestión para una clínica veterinaria
Gestión sencilla de la agenda
Esta herramienta también ayuda con la gestión de citas. Podremos evitar que todos los clientes lleguen al mismo tiempo, o que hayan reservado en el mismo momento.
También te permitirá tenerlo todo preparado para la consulta, evitando así que se te olvide algo que provoque que la cita se tenga que cancelar.
Puede ser un gran recurso para saber si una sala está ocupada, el tiempo que estará ocupada la sala de cirugía, las camillas disponibles, etc.