La cobaya es una mascota que resulta sencilla de cuidar, aunque esto no quiere decir que nos podamos olvidar por completo.
Cómo con cualquier mascota, existen algunos cuidados que se deben tener muy presentes. Para que los tengas claros, te los detallamos en este artículo.
Cuidados más importantes de una cobaya
Cepillado
Aquí hay una diferencia muy importante entre la cobaya pelo largo y la de pelo corto. En cualquier caso, habrá que utilizar un cepillo pequeño y suave para el cepillado.
Sin embargo, en la del pelo corto tendremos que ser más cuidadosos.
Con un cepillado continuado conseguiremos quitar el pelo muerto y conseguir que brille.
Jaula
Hay muchos tipos de jaulas para cobayas en el mercado, aunque esto no quiere decir que todas valgan.
Según la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, las cobayas deberían tener una jaula con un tamaño mínimo de 120 cm x 60 cm x 45 cm por cada animal.
Dentro de la jaula deberían tener un lugar para dormir, un suelo adecuado (por ejemplo, podría estar formado por virutas de madera), un recipiente para comer y un dispensador de agua.
Temperatura
Quien vaya a tener una cobaya debe tener muy claro que se trata de un animal con una alta sensibilidad al frío. La jaula siempre tiene que alojarse en el interior, en un lugar en el que la temperatura oscile entre los 18 y los 24ºC.
Debe estar situada en un lugar limpio, lejos de la luz directa del sol, de las corrientes de aire y donde las temperaturas no puedan ser ni muy bajas ni muy altas.