Aquella célebre expresión que dice… “el perro es el mejor amigo del hombre” se hace imperiosa cuando se trata de escuchar y observar las miradas enternecedoras que nos lanzan los perros.
Por ello, la humanidad que haya podido experimentar tan valiosa interconexión con ellos, ha de notar lo cercano que está de nosotros como especie humana.
Existen por supuesto otras especies de animales cuya sensibilidad al contacto humano le hace dignos de ser grandes acompañantes. Ejemplo de ello son los pájaros agapornis (pequeños loros), sin embargo, el hecho de estar en sus debidas jaulas para agapornis, les hacen un tanto dificultoso su contacto e interrelación con los humanos, dificultando la diversión e interacción con ellos.
Definitivamente, los animales domésticos poseen una amplia capacidad de dar y recibir cariño, sobrepasan cualquier expectativa que podamos imaginar. En este caso, te hablaremos de una serie de actividades con las que podrás realizar inimaginables hazañas y tareas. Seguro que te fascinará conocer nuevas formas de realizar actividades tu mascota.
Agility
Se refiere a una actividad altamente competitiva en la cual el amo o dueño dirige a su perro sobre una serie de obstáculos. Tales obstáculos, deberán ser liberados por nuestro perro de forma ordenada y exacta. Según vayamos entrenando podremos controlar el tiempo con un cronómetro y mejorar su actitud física y mental.
FlyBall
Es un deporte para cualquier miembro del hogar y se realiza con la compañía de nuestros amigos los perros. Cosiste en una carrera en la que compiten dos equipos de varios perros. Ganará el equipo de perros que tarde menos tiempo en completar el recorrido establecido.
Escondidas
Este juego tan antiguo resulta de gran diversión para toda la familia, los peludos de la casa se podrán entretener hallando pistas o siguiendo un rastro de croquetas, de una manera que le ayuden a resolver el acertijo. Es muy asombroso ver su capacidad, destreza y agradable vinculación con nosotros.
Picnic
Este acogedor momento también podrá ser bien valorado tanto para nosotros, como para nuestro perruno amigo. Ellos, esperan con ansias los espacios abiertos. Por otra parte, disfrutarán del clima y de juegos como un divertido frisbee, y lo mejor… la sorpresa que llevaremos en nuestra cesta: huesos de comida, juguetes, comida, croquetas…
Nadar
Es una condición natural en nuestro perro el poder mantenerse a flote, pues, sus patas traseras realizan la función de remo. Por otra parte, en el agua tendrá una manera de ejercitar todos sus músculos y mantenerse activo. Su sistema cardiovascular, circulatorio y respiratorio se potenciarán.
Jugar al fútbol
Este divertido juego se hace más ameno si lo haces con tu mascota peluda, la única desventaja será hacerle entender las reglas del juego. En ocasiones verás que en el afán de tomar el balón te lo arrebatarán de forma juguetona pero al mismo tiempo aguerrido. En otros casos, no compartirán el balón. En fin, en cualquiera de los casos, te recomendamos que tu perro juegue como portero, son buenísimos impidiendo un gol.