Con un buen adiestramiento canino conseguimos mejorar la comunicación con el animal. Trabajamos en fortalecer nuestro vínculo emocional y nos ayudará a comprenderlo mejor.
El adiestramiento para perros a domicilio es uno de los servicios más interesantes para educar al animal. Si todavía no lo conoces todo lo que comprende, este artículo es para ti:
¿Qué es el adiestramiento canino a domicilio?
Este tipo de adiestramiento consiste en educar y entrenar a los perros dentro de su entorno en el que conviven en el día a día.
Los profesionales podrán estudiar su comportamiento para determinar cuál es la mejor manera de resolver problemas que puedan llegar a surgir.
Diferencias entre el adiestramiento canino a domicilio y el adiestramiento en una escuela para perros
Estas son las 3 principales diferencias entre ambas modalidades:
- Observación del animal en el entorno problemático: la modalidad a domicilio permite que el experto pueda evaluar los problemas que tiene el perro en el hogar y establecer determinadas soluciones.
- Ahorro de tiempo: otra de las ventajas de esta modalidad es que no tendrás que desplazarte a la escuela para perros, lo que supone un ahorro de tiempo muy importante, incluso hasta de dinero en medios de transporte.
- Mayor flexibilidad: no será necesario cumplir con un horario establecido como ocurre en una escuela, sino que podremos crear un calendario adaptado a nuestras necesidades.
¿Qué requisitos se deben cumplir para el adiestramiento canino a domicilio?
Básicamente, habrá que encontrar a un adiestrador que ofrezca un servicio a domicilio y comprobar que realmente se puede desplazar a nuestro hogar.
Otro de los requisitos que habrá que tener en cuenta es el precio; es cierto que no puede ser un factor definitivo, pero seguramente tendremos un presupuesto fijo al que adaptarnos.
Comprobaremos si nuestros horarios serán compatibles con los del entrenador a domicilio.
Además, cuanto más joven sea el animal, mucho mejor.
¿Qué aprenderá mi perro en el adiestramiento canino a domicilio?
Para que puedas entender todas las ventajas del adiestramiento canino a domicilio, vamos a analizar algunas de las más importantes:
Adiestrar a mi perro para hacer del baño en el lugar indicado
Si el animal todavía no ha aprendido que debe hacer sus necesidades fuera de casa, el experto se encargará de indicarle unas pautas de obediencia básica para evitar que tengamos que pasar por este mal momento.
Adiestrar a mi perro para no ladrar cuando no estoy
Este es uno de los problemas más habituales a los que tienen que enfrentarse los dueños de perros y la única manera de tratarlo es si se desplaza el entrenador a nuestra casa.
Le transmitirá que este comportamiento es incorrecto y evitará que pueda volver a repetirse.