Antes de pensar en tener una nueva mascota es fundamental que compruebes que puedes darle los cuidados adecuados.
Si estás pensando en tener un perro, tendrás que asegurarte de que haga ejercicio, de llevarle al veterinario y que no se salte de ninguna revisión, de cepillar su pelo y de cuidar su alimentación.
Piensos naturales para perros como estos contribuyen a la buena salud del animal, sin embargo su precio acostumbra a ser superior al de los piensos comerciales. Si todavía no sabes la diferencia entre ambos tipos, este artículo es para ti:
¿Qué son los piensos naturales y los piensos comerciales?
Los piensos naturales surgen como una respuesta a la preocupación incipiente de que cada vez hay más elementos químicos en la alimentación, con los efectos secundarios relacionados con su consumo.
Llamamos pienso natural o ecológico a aquel tipo que contiene una cantidad inferior de conservantes y aditivos en sus ingredientes, o que directamente no incluye ninguno (siempre teniendo como referencia los piensos comerciales que puedes encontrar en los diferentes comercios).
El principal propósito de un pienso ecológico es conseguir una alimentación equilibrada para el animal que esté formada por los principales pilares nutricionales: aquí estaríamos hablando de proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y minerales, y siempre y cuando la proporción de estos nutrientes sea la adecuada.
Otra forma de conocerlos es como piensos holísticos; esto hace referencia a aquellos piensos que combinan alimentos de origen natural con productos animales que cuenten con certificación. Así se puede obtener una dieta equilibrada, que resulta mucho más satisfactoria para la salud del animal.
Te animamos a consultar esta lista de los mejores piensos naturales para perros que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota.