Aquellos niños que crecen junto a un perro son muy afortunados. Con su gran amigo podrá vivir un sinfín de aventuras, además de ser muy importante a nivel emocional: podrán aprender muchas cosas sobre la responsabilidad de tener un animal, como atender sus necesidades, entre otros valores.
Por eso es tan importante pensar en la mejor raza de perro para nuestros hijos. Tanto como si estás buscando las mejores razas de perros pequeños para niños, como de perros grandes, este artículo tiene por objetivo zanjar la cuestión.
Las mejores razas de perros grandes para niños
Golden Retriver
El Golden Retriver es un perro que tiene mucha energía, por lo que necesitan correr y hacer ejercicio de forma continua para evitar que desarrollen hiperactividad. Son muy juguetones y cariñosos, por lo que resultan perfectos para niños.
Ahora bien, deben tener espacio para correr y salir varias veces al día a pasea.
San Bernardo
El San Bernardo puede llegar a asustar al ser un perro que alcanza un tamaño y unas dimensiones considerables.
Sin embargo, es de carácter apacible y muy protector. Otra de las características clave de este perro es que resulta fácil de adiestrar, así que nuestros hijos podrán enseñarles por su cuenta.
Es una raza de perro interesante para estar con niños y bebés.
Pastor alemán
El pastor alemán está considerado una raza de perros grandes que se identifica por su alta capacidad para adaptarse a cualquier situación… aunque lo interesante sería tenerlo en un lugar con bastante espacio.
Como en el caso del San Bernardo, también son fáciles de adiestrar, pero es conveniente hacerlos. Necesitan de alguien que pueda entrenarnos bien.
Su instinto de defensa nos asegurará que protegerá a nuestros hijos ante cualquier peligro.