A la hora de cuidar a nuestras mascotas es de vital importancia que sepamos distinguir este un buen pienso de calidad, y uno que no lo es.
Los piensos que se pueden encontrar en los supermercados no son muy recomendables debido a que son ultraprocesados. Podrían llevar ingredientes que afectasen negativamente a la salud del animal.
En lugar de ello, se deberían elegir aquellos que se venden en tiendas especializadas, como en la tienda online Rondacan. Se especializa en piensos y hasta te pueden asesorar en base a las necesidades que tenga tu mascota.
Este tema es muy interesante: si todavía no sabes hasta qué punto es perjudicial comprar pienso del supermercado para tu mascota, sigue leyendo.
¿Por qué no deberías comprar pienso del supermercado para tus mascotas?
Elaborados con una larga lista de ingredientes
¿En alguna ocasión has visto cómo se elabora el pienso? Estos supuestos alimentos están preparados a través de una larga serie de ingredientes, y lo peor de todo es que algunos son tóxicos.
Son sometidos a ciertos procesos que manipulan las propiedades de los ingredientes: por ejemplo, pueden pasar por el proceso de hidrólisis, extrusión o refinación para que el pienso pueda estar deshidratado y pueda durar muchos años sin deteriorarse.
El proceso de extrusión consiste en cocinar los ingredientes a elevadas temperaturas. Entre otras cosas, esto acaba con los nutrientes que pueden tener los alimentos.
Con el pienso puede que le quites el hambre a tu perro, pero no le estarás alimentando.