Mudarse no solo provoca estrés en nosotros, sino que nuestras mascotas se llevarán la peor parte. Para evitar que el cambio sea muy traumático, existen algunos consejos que pueden ayudarnos.
Lo más importante de todo es confiar en una empresa de confianza, como Valenciana de mudanzas, ya que ellos utilizarán toda su experiencia para conseguir un traslado sin complicaciones.
Sin más dilación, vamos a ver algunos de los citados consejos:
Tips para hacer una mudanza con mascotas y evitar que se estresen
No dejar todo para el último momento
Quizá todavía no lo sepas, pero los animales pueden captar su ansiedad. Es posible que lo hayas notado en algún momento: un día estás estresado y tus animales no se comportan como habitualmente.
Con una buena planificación y embalando con tiempo podemos estar calmados y esto también será útil para las mascotas, para evitar que se pongan nerviosas.
De la misma forma, no es bueno un cambio muy grande y directo para el animal. Si vas embalado poco a poco, le darás tiempo para adaptarse a los cambios.
Pide una cita en el veterinario
Deberías informar al veterinario de que te vas a mudar, especialmente si tu mascota padece de ansiedad. El profesional te podrá dar algunos consejos para que la experiencia sea más llevadera. Dependiendo del caso, también podría recomendar alguna medicación.
Si el nuevo destino está muy lejos de tu veterinario de siempre, es recomendable empezar a investigar uno nuevo. Puedes consultar testimonios y reseñas online para encontrar al mejor.