Volver a las mascotas veganas es algo que está ocurriendo en la actualidad. Sin embargo aunque pueda parecer algo saludable esto tiene un impacto negativo en la salud de nuestras mascotas, siendo los más afectados los perros y los gatos.
¿Es buena opción volver a las mascotas veganas?
Existen muchas opiniones respecto a volver a nuestra mascota vegana, sin embargo debemos tener en cuenta que esta práctica trae consecuencias en nuestros compañeros.
El veganismo es una practica, que cada vez más personas están llevando a cabo y ha sido tanto el impacto que algunas personas deciden volver a sus mascotas veganas. Básicamente eliminan alimentos de origen animal, cambiándolos por piensos elaborados con semillas de lino, pulpa de remolacha y lentejas. En su día también hablamos de los riesgos de alimentar a mascotas con pollo crudo.
Sin embargo muchos veterinarios afirman que este tipo de pienso no cumple los requisitos mínimos, ni aportan los nutrientes necesarios a nuestras mascotas. En otras palabras en veganismo en mascotas, no es una práctica que se recomiende.