Cuando llegan las vacaciones y los días libres, a los que tenemos perros se nos plantean una serie de dudas: ¿Llevamos a nuestro perro? ¿Lo dejamos con alguien de la familia? ¿Aceptarán mascotas en el hotel? ¿Y el avión? Buff, que lío. Hacerse cargo de una mascota durante un viaje puede suponer una aventura si no estamos preparados.
Los perros y los humanos han sido compañeros de viaje durante al menos 14.500 años. Desde los días en que podían caminar o correr juntos hasta llegar a su destino, y poco después se ayudaban unos a otros con la ayuda de trineos, las posibilidades de transporte y métodos de viaje han alcanzado límites impredecibles debido a la revolución humana.
No hace mucho tiempo llevar una mascota de vacaciones era casi imposible, si queremos viajar debemos buscarle una guardería o pedir ayuda a familiares o amigos. Afortunadamente, hoy en día, cada vez más, existen diversos modos de transporte y alojamiento que permiten perros (hoteles pet-friendly, apartamentos que pueden aceptar perros en toda España, e incluso campings que pueden alojar perros), para que pueda acompañarnos al fin del mundo si es necesario. Si nos gusta viajar en coche, es imprescindible utilizar un arnés para coche para garantizar la seguridad de nuestra mascota.
En este artículo trataremos los puntos más relevantes a tener en cuenta si lo que buscamos es hacer un viaje con la familia completa. ¡Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda!
¿Qué necesitamos para viajar con nuestro perro?
Sobre todo si viajamos fuera de España, aunque cada vez son más las aerolíneas que permiten perros en los vuelos, puede resultar un poco complicado encontrar los requisitos requeridos y los documentos necesarios en aduanas, aeropuertos o simples controles diarios.
Estos requisitos variarán según el destino, si el destino es España, Europa u otros continentes, y depende de este, todas las cuestiones de solicitud previa, desparasitación, vacunas, cuarentena y otra información, con el fin de mantenga todo en orden antes de la fecha de salida.
Para viajar por Europa, debe tener un microchip y un pasaporte. En algunos países / regiones de Europa, también debe solicitar ciertas vacunas y medicamentos terapéuticos.