Los perros tienen mucha energía y son muy alegres. Dependiendo de las circunstancias, esto podría ser positivo o un peligro si estamos en lugares concurridos. Por eso es tan importante enseñar al animal a pasear con correa.
Con independencia de la edad que tenga el perro, es importante adiestrarlos desde el momento en el que entran en casa. Obviamente, los cachorros tendrán menos problemas para aprender. Por eso se recomienda el uso de collares para cachorros lo antes posible, para que se puedan acostumbrar.
Vamos a profundizar en este tema en las siguientes líneas:
¿Por qué es tan importante usar collares para cachorros?
En cuanto echemos un vistazo a los accesorios para perros que existen, nos daremos cuenta de que la lista parece casi infinita. Sin embargo, uno de los más importantes es el collar. Por esta razón, se recomienda elegir uno que resulte sencillo de usar y que realmente ayude al adiestramiento del animal.
Nos ayudará a tenerlo controlado cuando salimos de paseo, especialmente si estamos hablando de lugares concurridos, cercanos a las carreteras o para evitar otros riesgos.
Sin embargo, el uso de los collares para perros va un paso más allá: también pueden usarse para adiestrar al animal en casa. Por ejemplo, pueden resultar muy útiles para evitar que se suban a las visitas, o mantenerlo sujeto si en algún momento no queremos que salga de la casa.
Ten en cuenta que la única forma lógica de controlar al animal es con el collar: nunca se les debe tirar el pelo, de la cola o de las orejas. Si intentas controlar un comportamiento inadecuado, tirar de esos lugares puede llegar a provocarle bastante daño, incluso hasta una herida, y nunca se sabe cómo puede reaccionar el animal.