Son muchas las enfermedades en iguanas domésticas, la mayoría de ellas se presentan porque no se le dan los correctos cuidados. Recuerda que una mascota requiere de tu atención, y en el caso de las iguanas en particular son varios los factores que debemos tener en mente.
Cuidados básicos para iguanas
Si quieres que tu iguana no presente problemas de salud, es importante proporcionarle una vida agradable, donde sus cuidados siempre estén cubiertos. Tener a un reptil como mascota, implica proporcionarle un entorno adecuado, mantener una buena temperatura, darle una correcta alimentación y mantener su higiene. Con más detalle podemos decir que sus cuidados son los siguientes.
Entorno
Su entorno es la parte más importante, cuando se va a tener uno de estos reptiles como mascota. Lo primero que debemos tener en cuenta es la iluminación, para ello debemos usar un espectro de luz ultravioleta B.
De este modo nos aseguramos de que nuestra mascota obtenga vitamina D y pueda absorber el calcio y otros nutrientes de forma correcta. Es importante que la luz cubra todo el terrario y que coloquemos una donde la iguana pasa la mayor parte del tiempo.
Temperaturas
Debido a que estos animales son de sangre fría y viven en climas templados, es importante colocar una fuente de calor externa. Lo ideal es que la temperatura se mantenga en 30° C durante el día y a 25° C durante la noche. De igual forma debemos dejar su alojamiento, donde los rayos del sol incidan sobre el reptil.
Alimentación y suplementos
Debido a que estos animales son vegetarianos, su dieta debe estar compuesta de vegetales y frutas crudas. Al mismo tiempo se recomienda darle complementos vitamínicos para iguanas, ya que en muchas ocasiones estos reptiles no reciben los nutrientes necesarios.
Higiene
Las iguanas se caracterizan por ser muy limpias, por lo que su hábitat también debe de serlo. Por ello se recomienda, limpiar su terrario una o dos veces por semana. Cada vez que lo hagas, evita usar productos de limpieza o cualquier otro producto fuerte, con un poco de agua y lavavajillas bastará.