Ciertos grupos de felinos tienen más probabilidades de padecer algunas patologías que otros, y eso es justamente lo que ocurre con el gato persa, por lo que si tienes a uno de estos felinos como mascota debes conocer cuales son las enfermedades en gatos persas.
Características y comportamiento del gato persa
Lo que más destaca en estos animales es su espeso, abundante, largo y sedoso cabello. Pero dejando de lado esta característica podemos decir que el gato persa, tiene un cuerpo compacto, redondo y musculoso, llegando a medir entre 40 y 50 cm, por lo que se considera un gato de estatura mediana a grande.
En cuanto a su cabeza podemos decir que esta es grandes, y cuenta con varios mechones de pelo largo, que le dan un aspecto muy hermoso. Si hablamos de su comportamiento podemos decir que es un gato tranquilo. De hecho, es un gato que se muestra muy cariñoso con sus dueños.
Alimentación de los gatos persas
La alimentación de este animal debe estar compuesta mayormente por alimentos con bajo porcentaje de grasas. Al mismo tiempo debemos asegurarnos de que su comida sea rica en vitaminas, de este modo pueden mantener su hermoso pelaje y salud en perfectas condiciones.
En caso de que no estés muy seguro de cómo alimentar a tu gato persa, te recomendamos visitar al veterinario. De este modo puede recibir ciertas sugerencias de su parte para una dieta balanceada.