Las enfermedades de un pato no deben pasar desapercibidas, por lo que debemos estar muy atentos. Conocer cuáles son las enfermedades que pueden atacar a estos animales es importante, ya que pueden acabar con problemas graves de salud.
Cuáles son las enfermedades de un pato
Los patos se consideran un animal fuerte, sin embargo como otras especies estas son propensos a sufrir diferentes enfermedades. Una de las formas más frecuente de que se enfermen es la ingesta de objetos peligrosos y tóxicos.
Debido a esto debemos estar muy atentos a todo lo que consumen, de lo contrario pueden llegar a enfermarse. Con esto en mente podemos decir que sus enfermedades más comunes son;
Problemas nutricionales
Si notamos que nuestro pato tiene problemas de salud, pero no hay señales obvias de enfermedad o lesiones, lo más probables es que se trata de un problema nutricional. En estos casos debemos, comenzar a comprobar su alimentación, sobre todo debemos notar si está comiendo plantas venenosas.
Si no lo están haciendo, entonces probemos cambiando su comida, para ver si es esta la que está causando problemas. Por último debemos comprobar su garganta.
Recordemos que estos animales toman de la tierra todo tipo de comida, así que existe la posibilidad de que cosas desagradable se queden atrapadas en su garganta. Por lo general si nuestro pato mascota sufre de algún problema puede comenzar a perder peso gradualmente, sufrir de letargo y puede acabar con su muerte.
Piojos
Detectar esta enfermedad no es tan difícil, solo basta con buscar un poco entre sus plumas para notar los piojos. Por lo general los piojos se encuentran cerca del conducto de expulsión, aunque si no es tratado a tiempo ser corre el riesgo de que los piojos se extiendan al resto de las plumas.
Los huevos de piojo pueden encontrarse en el conducto de expulsión, de ser así podemos colocar un poco de vaselina alrededor de la zona. No obstante, si el problema sigue lo mejor es colocar una pomada de azufre.