Las perreras para perros son espacios creados por el gobierno para recoger y proteger a los caninos callejeros sin dueños. En cada país la gestión es diferente y, en muchos casos, insostenible debido al aumento de mascotas abandonadas por sus propietarios.
A pesar de que ha bajado el nivel de sacrificios de animales, todos los días mueren cantidades de estas y otras mascotas por factores como falta de espacio, alimentos y recursos en las perreras.
La protectora, en cambio, es una variante sin fines de lucro, donde amantes de los animales se reúnen para brindar bienestar a diversas especies. Logran la sostenibilidad mediante las donaciones de socios y ventas de productos en el mercado. Además, se tiene prohibido el sacrificio.
Los animales que no tienen un hogar merecen una oportunidad, así que si decides adoptar un perro, estos lugares son ideales para encontrar a tu compañero de aventuras, contribuyendo así al cuidado de la especie. No olvides adquirir los alimentos y accesorios necesarios para cuidar de tu nueva mascota, podrás encontrar todo lo necesario en HousePet, la tienda online de animales y productos para mascotas.
¿Qué servicios ofrecen las perreras para perros?
Las perreras ofrecen varios servicios, que forman parte de su misión como establecimientos financiados por las autoridades locales. Uno de ellos es la asistencia veterinaria a precios bajos.
Asimismo, se ocupan de brindar asesoría relacionada con las problemáticas de perros desaparecidos o callejeros. También realizan campañas de esterilización con frecuencia, para evitar la propagación de enfermedades entre los animales refugiados.