La educación en los perros es algo fundamental para poder convivir con ellos, enseñándoles unas normas desde la llegada a su nuevo hogar. Por ejemplo, no morder, saber dónde debe dormir etc. De este modo aprenderá que no vive en una manada, sino que convive con su familia.
Más de una vez nos habremos encontrado con el clásico perro rebelde que no para de ladrar o morder cosas, y es que cada uno desarrolla su propia personalidad. Es por ello, que debemos educarlo para que se comporte de una manera más civilizada. Hoy en día no es difícil encontrar educadores de perros, globalmascota.com dispone de un listado de educadores para que puedas encontrarlos por provincia.
¿Qué hace un adiestrador canino?
El adiestramiento hace referencia a órdenes que se elaboran para que el perro realice ciertas actividades. Por ejemplo, adiestrarlo para que permanezca quieto o para que venga hacia nosotros cuando es llamado.
En los casos profesionales, el adiestramiento permite incluso preparar a un perro para socorrer en situaciones de emergencia, como pueden ser los perros policía. Otro buen ejemplo son las competiciones caninas, perros lazarillo o perros que ayudan a personas discapacitadas.