¿Alimentas correctamente a tu mascota? La alimentación de un animal influye directamente sobre su salud, es por ello que debemos proporcionarles alimentos que cumplan con los requerimientos nutricionales que necesitan.
Los micronutrientes son compuestos orgánicos necesarios en pequeñas cantidades y son esenciales para mantener las funciones metabólicas. Los micronutrientes se pueden clasificar en vitaminas y minerales.
La mayoría de las vitaminas no son sintetizadas en las células animales, por lo que deben ser abastecidas por las dietas.
Entre los micronutrientes esenciales encontramos:
- Calcio: Es el mineral más abundante en el organismo animal. Es fundamental para un correcto desarrollo del esqueleto y dientes. El caparazón de las tortugas, por ejemplo, perdería su robustez debido a la falta de calcio.
- Vitamina A: La vitamina A tiene muchas funciones, entre ellas, mantiene la integridad de los tejidos de la piel, intestino, riñones… La mayoría de vitamina A se obtiene de alimentos de origen animal
- Vitamina D: La vitamina D es esencial para regular el metabolismo del calcio y fósforo, y por ello, para el crecimiento de los huesos. Se encuentra mayormente en animales y raras veces en plantas.
- Vitamina E: La vitamina E funciona como antioxidante, previene el envejecimiento y las lesiones cutáneas. Esta vitamina se almacena en los animales durante un largo tiempo, por lo que no es necesario suministrarla continuamente.
Los animales de granja, por ejemplo, llevan una dieta exhaustiva para crecer sanos y poder reproducirse.