Cuidar a los animales y al medio ambiente es responsabilidad de todos. Muchos de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos en el día a día es el resultado de la actividad del hombre, como es el caso de la contaminación, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, entre muchos otros.
Es importante concienciarse cuanto antes y aportar nuestro pequeño granito de arena en el cuidado del planeta y de los animales. Así podremos devolverle a la Tierra un poco de todo lo que nos ha dado.
Si te interesa el tema, mira en este blog ecológico para aprender mucho más sobre el medio ambiente.
Sin más dilación, hemos preparado un listado de consejos que te ayudarán a tomar conciencia y a actuar.
Consejos clave para cuidar a los animales y al medio ambiente
Reducir la huella de carbono
Las emisiones de gases de efecto invernadero se consideran una de las más importantes causas del cambio climático de nuestro Planeta.
El hecho de reducir la huella de carbono, puede ayudar a minimizar el impacto del cambio climático en los animales y el medio ambiente.
Algunas formas de conseguirlo podrían ser reducir el consumo de energía, usar a menudo el transporte público o bicicleta en lugar del coche, comprar productos locales y de temporada…
Reducir el consumo de carne
La producción de carne está muy ligada también a la contaminación, cambio climático y a la deforestación. Al reducir el consumo de carne también contribuimos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.
Las macrogranjas son un gran problema de nuestros tiempos. Estamos hablando de una instalación de ganadería industrial en donde se concentran una gran cantidad de animales (por ejemplo, podríamos estar hablando de miles de cerdos, decenas de vacas y millones de pollos).
Una de las grandes críticas hacia las macrogranjas están relacionadas con la contaminación al entorno. La descomposición de los purines emite una serie de gases contaminantes, como es el caso del amoníaco, óxido nitroso o el metano, además de otros gases invernaderos que incentivan el cambio climático.
Al reducir el consumo de carne contribuimos a reducir el impacto de las macrogranjas.