Escoger qué tipo de mascota incorporar a nuestra familia es algo complicado, sobre todo porque debe acomodarse a nuestro estilo de vida.
Incluso las mascotas más pequeñas como los hamsters, tortugas o aves requieren una serie de cuidados que debemos conocer para que se encuentren sanas y alegres. En este artículo hablaremos sobre las aves, estos pequeños animales que a tanta gente fascinan.
Facilidad de cuidado
Por lo general, las aves son más fáciles de cuidar que otras mascotas. A diferencia de los perros o gatos, no requieren de paseos diarios ni entrenamientos específicos.
Los agapornis, o ave del amor, son una especie muy querida y es por ello que podemos encontrar una variedad increíble de juguetes y accesorios para agapornis en Complementos Para Aves.
Disponen de su propio espacio, ya sea en una jaula amplia o sueltos dentro de casa y su limpieza suele ser más atractiva que recoger un arenero. No por ello dejan de ser un animal exigente en cuanto a cuidados.
Las aves son muy sociables
La mayoría de las aves crean vínculos sociales con los humanos y otros animales que conviven con ellos. Pueden conocer y comunicarse con perros y gatos con los que están familiarizados.
Alimentación
En comparación a otros animales, las aves son económicas de alimentar. Lo ideal será dotarle de una alimentación de calidad que cuente con frutas, vegetales y granos en función de la especie.
Las aves ocultan las enfermedades y es recomendable acudir periódicamente a una clínica veterinaria para asegurarnos de que se encuentre correctamente.