Si piensas en comprar un caballo o en adoptarlo, hay muchos factores a evaluar. Uno de los más importantes es estudiar las condiciones en las que va a vivir.
Es importante pensar honestamente si contamos con el espacio suficiente como para que un caballo pueda vivir de forma cómoda.
Además de suministrarle el sustento que necesita para sobrevivir, habrá que cubrir unas necesidades especiales con estos animales: por ejemplo, tendrán que ejercitarse, correr, y así desarrollar sus músculos.
Antes de empezar a desarrollar este tema, queremos recomendarte la página de paracaballo. En la misma podrás encontrar muchos accesorios para caballos. Tendrás a tu disposición miles de comparativas, con testimonios reales redactadas por clientes. Estas opiniones están ordenadas por relevancia, con imágenes y descripción ampliada para que podamos conocer con más detalle el artículo en cuestión.
¿Cuánto espacio necesita un caballo para vivir cómodamente?
¿Qué establecen las ordenanzas municipales?
Empezamos echando un vistazo a lo que establecen las ordenanzas municipales. Estas serán variables dependiendo de la localidad de la que estemos hablando.
Lo más habitual es que este espacio oscile entre los 1000 y los 2500 metros cuadrados.
Además, se exigirá la presentación de un proyecto en el que queden registradas algunas cuestiones: como si se va a construir un cobertizo para que duerma y se resguarde el caballo, donde va a ser el lugar en donde se almacena el estiércol, etc.
Conviene revisar las exigencias de cada ayuntamiento, ya que pueden ser muy variables.