El gato es un animal con características únicas. La curiosa forma de relacionarse con el ser humano, su particular manera de ronronear y su naturaleza ha logrado que se convierta en nuestro animal de compañía por excelencia.
Puede que no lo sepas, pero existen muchos tipos de gatos con características que difieren en mucho más que en el comportamiento. Por ejemplo, podemos encontrar gatos sin pelaje, sin cola o hasta sin bigotes.
Sin más dilación, vamos a echar un vistazo a las razas de gatos más inusuales.
Levkoy ucraniano
Esta raza de gato es muy característica. El animal no tendrá apenas pelaje y presentará sus orejas plegadas hacia abajo.
Por lo general, este animal presenta una figura muy esbelta y su cuerpo es bastante largo. En cuanto al tacto de su piel, es suave y elástico.
Según los datos con los que se cuenta, esta raza nace entre 2000-20011 en Ucrania y sería el resultado del cruce de las razas Scottish Fold y Donskoy.
Scottish Fold
La raza de gato Scottish Fold viene de Escocia. El animal se caracteriza por tener la cabeza curiosamente redonda, con unas orejas tan cortas que parecerá que no tiene.
Sus patas también son cortas y la cola bastante gruesa, aunque de tamaño nuevo.
A diferencia de otras razas de gato, esta no parece encontrarse en ningún color concreto, estando disponible en muchas tonalidades.
Gato Elfo
El gato Elfo también tiene una apariencia muy particular: carecen de pelaje y las orejas se desarrollan curvándose hacia arriba (precisamente, debido a esta característica, reciben el nombre de elfo).
Otro de los rasgos más destacados sobre esta raza es su inteligencia; se ha demostrado que son muy inteligentes, a la par que sociables.
Son el resultado de un cruce entre la raza American Curl y Sphynx.