El calor puede ser muy agradable. Nos gusta planear todo tipo de actividades con la llegada de la estación estival, y muchos de ellos los organizamos con nuestras mascotas.
Pero conviene vigilar las altas temperaturas. Un golpe de calor no solo puede ser letal para el ser humano, sino también para nuestros mejores amigos.
En las siguientes líneas vamos a ver algunos consejos muy fáciles de seguir que nos permitirán protegerlos cuando se disparan las temperaturas.
Consejos para proteger a nuestras mascotas del calor
La importancia del agua
Nuestras mascotas no sudan igual que los humanos, ya que carecen de las glándulas que les ayuden a ello. Por ejemplo, los perros expulsan el calor a través de la boca.
Para evitar cualquier problema de deshidratación, debemos asegurarnos de que tenga agua fresca las 24 horas. No dejes el bebedero en pleno sol y revisa que siempre esté lleno.
Si con un simple bebedero no cubrimos con las necesidades de agua, o compramos uno más grande, o ponemos varios a lo largo de la casa.
En Barakaldo Tienda Veterinaria puedes comprar bebederos, casetas, piscinas entre otros elementos que harán la vida más fácil en verano a nuestros perros y gatos.
Protección del sol
Muchas veces nos sorprendemos de que nuestras mascotas amen tanto el sol que no les importa estar en las horas puntas tomándolo, incluso boca arriba para que los rayos les lleguen mejor.
Debemos asegurarnos de que tienen un lugar fresco que esté protegido del sol en donde puedan descansar cuando lo necesiten. Una caseta puede ser interesante, pero no puede estar en un lugar donde le dé el sol directamente, ya que el interior estaría demasiado caluroso.
Si no queda más remedio, quizá debería refugiarse en casa. Por lo menos, en las horas de más calor.