Entre las mascotas más inteligentes están los gatos. ¿Tienes alguno en casa? Ellos aprenden todos los hábitos de los humanos: cuándo duermen, comen, juegan, salen, entran; perciben la energía del ambiente… ¡Son tan curiosos! Cada video nuevo en Internet con sus ocurrencias se hace viral.
Mas, hoy no hablaremos de las cosas extraordinarias del universo minino; sino que te enseñaremos a descubrir el sexo de tu nuevo animalito: ¿es hembra o macho?
Tres maneras fáciles para descubrir si un gato es hembra o macho
El cuerpo de tu mascota felina:
Para identificar si un gato es hembra o macho observa su cuerpo. Esta vía es un poco inexacta cuando son muy cachorros. Más bien, puedes emplearla mientras sea un animalito adulto.
Aunque parezca extraño, el tamaño destaca el sexo de estos seres admirados:
- Las hembras son más ligeras, con un cuerpo estilizado. El sistema muscular de estas no se desarrolla tanto; por lo cual no llegan a ser muy robustas.
- Los machos alcanzan alturas por encima de sus oponentes. Por lo general, son más pesados y anchos.
Una de las curiosidades del mundo “gatuno” radica en la peculiaridad de sus hocicos. Se dice que no existen dos mininos con la misma nariz. Sin embargo, algunos veterinarios y especialistas conocen el sexo a través de rasgos específicos de este órgano.
¿De cuántos colores es tu gato?
Al fijarte en la coloración del recién inquilino llevado a casa, ¿cuántos colores ves? La cantidad y tonos de los pelos permite identificar el sexo de los gatos. Lo usual es que los machos posean dos colores; mientras que las hembras, tres.
Las gatas, además, pueden tener su pelaje “carey”. En estos casos, presentan los tres colores básicos de los mininos: blanco, naranja y negro. Aunque es posible encontrar variaciones con tonos grises, cremas y azules.
Esta regla del color se incumple en escasas ocasiones. De forma general un gato macho exhibe tres colores solo si padece el síndrome de Klinefelter (poseen tres cromosomas XXY) asociado a la condición de esterilidad. Se dice que 1 de cada 10 ejemplares posee esta anomalía.
La forma infalible de saber el sexo de tu gato: los genitales
La próxima vez que desees conocer el sexo de un gato puedes utilizar esta vía. De todas es la más certera. No obstante, en la naturaleza de los felinos está el ser ariscos. Por lo que procura no solo usar guantes para la higiene, sino también cuidarte de arañazos y mordidas.
Lo ideal es escoger el tiempo de juego y seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Colócalo patas arriba, de frente a la parte trasera.
- Levanta su cola.
- En el caso de las hembras, 1 cm debajo del orificio anal se encuentra una abertura, la vulva.
- Los machos poseen justo debajo del ano el escroto y seguido los testículos. Tienen la apariencia de una bolsa de piel revestida en pelo y el pene, respectivamente.