Si tienes un perro en tu casa es importante que tenga su propio espacio, y una cama de madera puede ser una interesante solución.
La cama para perros de madera tiene unas interesantes características que no encontraremos en otro tipo de material: es sólida y resistente, la madera se puede trabajar de manera cómoda (siempre y cuando se tengan las herramientas adecuadas), además de que resiste la humedad y hasta la lluvia, siempre y cuando se haya tratado de la forma adecuada.
En las siguientes líneas vamos a ver los pasos para hacer la cama de perro con madera por tu cuenta.
¿Cómo hacer una cama de perro con madera? Paso a paso
Búsqueda del material
El primer paso es hacernos con los materiales para la cama. Lo más interesante es hacerse con un palé que se pueda desmontar para ese cometido; en el mercado es posible encontrarlos en un tamaño más o menos grande, pero también hay empresas en donde se pueden encargar a medida.
Tratamiento
Antes de hacer nada, vamos a utilizar un producto fungicida con el objetivo de evitar que se formen bacterias y hongos. Para ello, asegúrate de comprar una opción que sea respetuosa con la madera y que no vaya a causar cualquier tipo de problema.
Lee las instrucciones del fabricante con detalle y sigue con cuidado el tiempo de secado.
Lijado y cortado
Uno de los pasos más importantes es el lijado de la madera. Ten en cuenta que los palets están diseñados para la carga y descarga de mercancías, por lo que es fácil encontrar clavos, astillas o diferentes imperfecciones que pueden hacer daño al animal y a nosotros mismos.
Con una lijadora podemos acabar con todas estas imperfecciones.