Los pelos y la suciedad pueden acumularse en nuestro hogar si vivimos con mascotas. Mantener la casa limpia con una mascota es posible, aunque a veces no nos lo parezca.
Existen algunos trucos y procedimientos que nos lo harán más sencillo, como comprar una herramienta que nos permita automatizar gran parte del trabajo.
Si quieres tener la mejor herramienta para mantener tu hogar limpio, sin duda te recomendamos que te hagas con un robot aspirador especial para pelos de mascotas. Para que puedas ampliar información al respecto, aquí te dejamos este otro artículo, para que lo leas.
Los mejores consejos para mantener tu casa limpia con mascotas y no volverte loco en el intento
Cepillado diario
El animal necesitará que le cepillemos el pelo de forma continua, ya que así lo tendrá más bonito, evitaremos que se presenten enredos y acabaremos con cualquier posible propagación de insectos y bacterias.
El cepillado también sirve para mantener la casa limpia. Los pelos que acaban en el cepillo no se terminarán desprendiendo por la casa. Simplemente, habrá que deshacerse de ellos en la papelera para evitar que nos den trabajo.
La mejor opción es cepillar al animal en un jardín, patio, u otro lugar que dé al exterior.
La importancia de una buena ventilación
No importa si estamos en invierno o en verano, teniendo animales en casa es muy importante ventilar cada día, incluso varias veces al día si hay olores muy fuertes en el entorno.
Una buena ventilación contribuye a eliminar muchos de los pelos debido a que se los llevará la propia corriente de la casa.
En el caso de que existan muchos pelos pequeños suspendidos en el aire, es recomendable hacerse con un robot de limpieza con filtros hepa. Estos filtros tienen la capacidad de retener hasta el 99% de la suciedad contenida en el entorno. No solo estará todo más limpio, sino que el aire será más puro.