¿Estás pensado en tener un conejo? Como ocurre con cualquier mascota, es importante pararse a pensar en lo que implica, en cuáles son sus cuidados, así como en cualquier otra consideración.
No estaría de más consultar una fuente especializada, como es el caso de ElConejitoBlancoyNegro. Aquí podremos encontrar recomendaciones de otros cuidadores de conejos como nosotros sobre productos para este tipo de mascota. Además, los propietarios son cuidadores de un conejo rescatado, con 2 años de experiencia cuidándolo.
Sin más dilación, vamos a analizar algunas de las ventajas y desventajas de tener esta mascota:
Pros y contras de tener un conejo
Pros
1. Es un animal muy sociable
Pueden acostumbrarse a vivir con otros animales, como podría ser con una chinchilla, con cobayas, incluso hasta con un perro. Eso sí, es importante que se junten cuando son pequeños, ya que así será más fácil que sociabilicen.
También son cariñosos con el ser humano, pero tendrán que haber desarrollado previamente una cierta confianza para ello. No dan tanta interacción como un perro, pero también aprecian el cariño y pueden aprender bastantes trucos.
2. Son animales muy limpios
A los conejos no hay que bañarlos, ya que ellos se encargan de asearse por sí mismos.
Olerán bien, aunque también dependerán de que le demos un cuidado adecuado a la jaula (es decir, que se limpie adecuadamente, que se utilice un tipo de suelo adecuado, etc.).
Aprenden con mucha rapidez a hacer sus necesidades en el mismo sitio (en un rincón dentro de la jaula). Generalmente, no hay que enseñarles, pero existen algunos trucos que se pueden practicar si es necesario.