Hay muchas situaciones en las que no podemos atender a nuestro gran amigo como deberíamos. Muchas personas trabajan bastantes horas al día, y no tienen tiempo para dar un paseo largo al animal y que se desahogue. También es posible que queramos irnos unos días de vacaciones, pero no podamos llevarnos al animal por diferentes razones.
Entonces necesitaremos encontrar a un buen cuidador de perros. En la página web de Holidog nos ofrecen el servicio que necesitamos: podrás dejar a tu perro con una familia anfitriona mientras estás de vacaciones, o el cuidador se encargará de visitarlo en tu domicilio cuando no estés. También ofrecen un servicio para sacarlo a pasear a diario.
Y también nos dan soluciones para que nuestros gatos no se queden solos mucho tiempo, con una visita diaria de 30 minutos.
Sin embargo, no podemos confiarles el cuidado de nuestra mascota a cualquiera. A la hora de elegir a un cuidador, hay ciertos criterios que no son negociables. Aquí escribimos unas pautas que facilitarán la decisión:
¿En qué basarse para encontrar a un cuidador de perros?
Servicio flexible
Es importante que el servicio sea flexible, para adaptarse a nuestras necesidades. Por ejemplo, puede que no tengamos un horario fijo, o que tengamos que hacer turnos de mañana y de tarde de forma indistinta. También podría producirse una urgencia que nos dejase sin tiempo de un momento a otro.
El cuidador de perros debería tener una importante disponibilidad (bajo ciertos límites, claro está). Así, aunque tengamos responsabilidades familiares, del trabajo, o urgencias, podremos contar con él.