Conseguir que tu perro adelgace es una carrera de fondo. El 90% dependerá de ti, y el porcentaje restante de la dieta.
Por desgracia, cerca de un tercio de todas las mascotas tienen sobrepeso, y esto es debido a que sus dueños no están controlando ni su dieta, ni sus hábitos de entrenamiento.
A diferencia de los humanos, los perros no tienen control a la hora de comer y hay que educarlos para que no engorden.
Aquí tienes algunas pautas que pueden funcionarte para que tu perro pierda peso de verdad.
Los mejores consejos para conseguir que tu perro adelgace
Tomar consciencia sobre su peso real
Lo primero que debes hacer es conocer el peso real de tu perro. Para ello, hazte con una báscula fiable.
La mejor manera de conocer este dato es pesarte directamente con tu perro en brazos, y luego sin él. Saca la diferencia y podrás sacar las primeras conclusiones.
Para saber el peso ideal deberías recurrir a un experto: dependiendo del tamaño de la raza, del cruce, y de otras particularidades, el valor será diferente.
Pilares de la dieta
No nos vale cualquier pienso, sino uno específico para perder peso como los que puedes encontrar en Housepet, para que el animal inicie una dieta de adelgazamiento.
Debes asegúrate de que sea bajo en grasas y que aporte una elevada proporción de fibra. Además, debe tener efecto saciante para que tu perro no tenga ansiedad por comer.
Aquí nos encontramos con un problema: es muy probable que a tu perro no le guste nada su nueva comida, y se niegue a comer durante algunas horas. Tienes que aguantar tu más que el perro, y pensar que tiene reservas de sobra para no comer durante 24-48 horas sin que pase nada.