¿Realmente es posible que un gato pueda entender ciertos conceptos sencillos sobre convivencia? De la misma manera que un perro, también se le puede educar para que haga unos determinados trucos y no rasque nuestros muebles.
Para ello, nos hará falta armarnos de paciencia y probablemente comprar algún producto en una tienda de mascotas especializada que nos pueda facilitar el proceso.
A lo largo de este artículo vamos a analizar algunos consejos que nos pueden ayudar con este objetivo.
Claves a recordar para adiestrar a un gato
Recompensa positiva
Cada vez que el animal haga una acción de la forma correcta es el momento de darle una recompensa. Esto es especialmente importante en las primeras etapas del adiestramiento; a medida que se vaya haciendo más mayor, podemos probar con recompensas intercaladas.
Si te preguntas por la mejor recompensa que le puedes dar, una golosina especialmente diseñada para gatos será la mejor opción. Así podrás comprobar qué ingredientes tiene, para saber si estás cuidando con su salud.
Su comida favorita también puede ser una interesante recompensa.
Consigue que se aprenda su nombre
Para lograrlo, una buena forma de actuar es darle una orden seguida del nombre del gato. De la misma forma, también lo tendrás que pronunciar cuando le des un abrazo, lo acaricies, cuando estés jugando, o en cualquier otro momento.
Así, cada vez que des una orden, el animal sabrá que es para él y la empezará a interiorizar. Con el paso del tiempo, te hará caso.