¿Todavía no tienes el cochecito para perros para tu gran amigo peludo? De la misma manera que otros elementos como collares o ropas de diferente color, los cochecitos se han convertido en una gran tendencia.
Lo cierto es que son bastante similares a los cochecitos para bebés, con la particularidad de que tienen un tamaño, una forma de llevarlos y unas características que están específicamente adaptados a nuestros perros.
Si quieres saberlo todo sobre estos cochecitos, te animamos a seguir leyendo.
¿Para qué sirven los cochecitos para perros?
En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de cochecitos para perros dependiendo del uso que se les vaya a dar.
- Podrían utilizarse para sacar al perro a pasear. Por ejemplo, si vamos a dar un paseo largo con el animal, podría recorrer una parte del camino en el carrito.
- También son muy prácticos para aquellos perros que tienen algún tipo de problema de movimiento o de dificultad física. En este caso, les ayudará a disfrutar del viaje, incluso podrían servir para que empiecen a andar mientras se están recuperando poco a poco a una intervención.
- Son muy prácticos para razas de perros pequeñas, ya que estos animales se cansan con mayor facilidad.
- Incluso son perfectos para aquellos perros que tienen sobrepeso, para ayudarles con la marcha a medida que van perdiendo esos kilos de más.
En cuanto a la frecuencia de uso, esto dependerá de cada raza, perro y de cada persona. Lo más recomendable es utilizarlos únicamente cuando de verdad haga falta: ten en cuenta que si el animal no camina un poco cada día podría tener importantes problemas de salud de cara al futuro.