Los roedores pequeños se han vuelto muy populares entre las personas, por eso es que ahora encontramos a las chinchillas como mascotas. Un animal que como los otros requiere de sus cuidados, para mantenerlo felices.
Características de la chinchillas
Si quieres tener una chinchillas como mascotas, antes debemos conocer sus características y comportamiento. Como muchos roedores la chinchilla es un animal pequeño, aunque las hembras suelen ser mucho más grandes que el macho, llegando a pesar de 800 a 600 gramos.
Sin embargo debemos tener en cuenta que la chinchillas como mascotas, no es lo mismo que una chinchilla salvaje. La principal diferencia que muestra entre ambos es el tamaño, ya que la chinchilla doméstica es mucho más grande.
En cuanto al pelaje de estos animales podemos decir que es denso, suave y abundante, el cual puede tener diversos colores como el blanco y el negro. Los ojos se caracterizan por variar en color, llegando a ser negros, marrones, rojizos.
Si tenemos a uno de estos roedores como mascota, debemos saber que son animales un poco frágiles por lo que no se le debe manipular mucho. Sobre todo cuando hay niños en caza porque pueden lastimarla.