El Lilac Point, o gato siamés point lila, está considerado como una de las razas más importantes en el mundo gatuno.
Si te estás planteando tener uno, este artículo te va a venir muy bien: analizamos sus principales características y cuidados a continuación.
¿Cuál es el origen del Lilac Point?
Se sabe que ha cambiado mucho a lo largo de los años. De hecho, hay evidencias que indican que los primeros gatos Lilac Point no tendrían mucho que ver con los actuales.
La primera referencia esta raza la encontramos en un manuscrito que data de 1350. Procedía de Ayutthaya (lo que ahora es Tailandia) y ahí aparecía representado. Además, era venerado por parte de los aristócratas y monjes.
Hay que avanzar mucho más en el tiempo para que llegasen a los EEUU; en concreto, hasta el año 1890.
A partir del año 1929 empezó a volverse una raza muy popular. Esta popularidad se despertaría a partir de la década de los 50.
¿Qué comportamiento tiene el Lilac Point?
Este gato se caracteriza por ser de extremos. Puede tener un carácter muy fuerte y su temperamento es muy complicado de predecir.
Aun así, esta raza de gato ama estar con las personas y otros gatos; no se recomienda que estén mucho tiempo solos, ya que podrían deprimirse.
Por lo general, no tienen problemas para integrarse con humanos, niños, ni con otros gatos. Les gusta mucho jugar, pero tienen tendencia a volverse perezosos. Para evitar que ganen algunos kilos de más, es importante mantenerlos activos.
Una interesante forma de distraerlo cuando no estás en casa es invirtiendo en grandes rascadores y en juguetes especiales.