Los bolsos y transportines son indispensables si necesitas trasladar a tus perros de forma segura. No importa si se trata de una salida repentina o un largo viaje planificado, siempre serán útiles en cualquier ocasión, ofreciendo mayor comodidad para ti y tu mascota.
Existen diversos tipos de transportines en el mercado y elegir el adecuado es de vital importancia para garantizar que no suban los niveles de estrés durante la excursión. Evitando así lesiones en el animal.
Los bolsos para perros pueden variar en cuanto al tamaño y el material de producción, pero….
¿Cuál es la mejor opción para viajar en el coche con mi perro?
Si lo que buscas es proteger a tu mascota debes seleccionar un producto robusto y fuerte. En ese caso, las mejores opciones son los transportines de plástico, aluminio o metal.
Debe tratarse de un modelo con suficiente espacio para el perro, que le permita estar cómodo, ponerse de pie, darse la vuelta y acostarse. Sin embargo, si las dimensiones son muy grandes podrían negarte la entrada a ciertos lugares públicos.
Transportines Metálicos
En relación con la limpieza, las jaulas metálicas son más sencillas de fregar que el plástico. Aunque algunas marcas fabrican transportines de metal con un piso elevado para facilitar la eliminación de desechos de alimentos y otros residuos en un recipiente que se coloca debajo.
Transportines de Plásticos
Los fabricados en plástico son muy versátiles por su ligero peso y funcionan para razas medianas y grandes, aunque vienen de todos los tamaños. Además, algunos incluyen ruedas, convirtiéndose en una muy buena opción según el viaje que necesitas hacer.
Bolsos de Tela
Asimismo, se pueden encontrar bolsas de transporte para perros o incluso gatos hechas de tela y espuma, que son de fácil manipulación. Por su parte, los bolsos destacan por ofrecer comodidad debido a su interior acolchado y rejillas para la ventilación.