Cuando tenemos una mascota a nuestro cargo, siempre la tenemos en cuenta para planificar nuestras tareas. Pero, aunque queramos estar unidos a ellas en todo momento, suele haber casos en los que no podemos llevárnosla con nosotros.
Para dar solución a este problema, se empezaron a crear las primeras residencias para mascotas. Han evolucionado tanto, que incluso podemos encontrar residencias que ofrecen cuidados completos, desde servicios de peluquería hasta educación. Como ejemplo, tenemos a PetjiltonClub, un Hotel – Residencia para perros y gatos con cerca de 10 años de experiencia.
Mucha gente desconoce este tipo de servicio. En este artículo veremos qué ventajas que nos ofrecen.
¿Qué son las residencias para mascotas?
Las residencias para mascotas son centros exclusivamente dedicados al cuidado temporal y hospedaje de un animal. Cuando los dueños no pueden hacerse cargo, ya sea por trabajo, ocio o enfermedad, estas residencias cubren las necesidades básicas, y no tan básicas, de un animal.
En España todas deben cumplir los requisitos establecidos por la Ley 5/1997 para ofrecer un cuidado adecuado. Entre ellos, se tienen en cuenta aspectos como la atención veterinaria, espacios de ocio, comida, condiciones higiénicas etc. Este tipo de negocio está en auge y cada vez encontramos más residencias que ofrecen un abanico de servicios increíble.