Estas ayudas para atención veterinaria en las que el Ayuntamiento viene trabajando requerirán de un informe para recibirlas. La partida asciende a 32.000€ y habrá un reglamento para regular el proceso.
Los próximos presupuestos del Ayuntamiento de La Laguna contarán con fondos destinados a las mascotas cuyos propietarios presenten dificultades económicas. El objetivo que ha venido trabajando el Consistorio ya va tomando forma: la cantidad consignada será de 31.950 euros y se requerirá un informe social para percibir esa ayuda.
Esta iniciativa busca garantizar la atención, las esterilizaciones y, en general, los cuidados veterinarios que los dueños no pueden sufragarles a sus animales de compañía.
Estando el reglamento aun por redactar, la fórmula sería, una vez que los trabajadores sociales fijen que el vecino tiene derecho a esa ayuda, este podrá acudir a alguna de las entidades colaboradoras.
Si sobrase parte de esos 32.000 euros, se procedería a una modificación presupuestaria y al uso de esos fondos en otra finalidad.
Es una nueva actuación que se enmarca dentro del área de Medio Ambiente y que están diseñando para los animales, como es el caso de la ampliación del Albergue Comarcal Valle Colino. El albergue en cuestión, padece una saturación de perros y gatos. También hay otras actuaciones en marcha, como en colonias de felinos o un proyecto para que los canes puedan bañarse a algunas horas en zonas de baño.