Antes de dar de comer a nuestro loro debemos conocer cuáles son los alimentos prohibidos para loros. De lo contrario pueden terminar padeciendo de una intoxicación y otros problemas que pueden ocasionar la muerte del animal.
Cada raza de ave tiene sus propias necesidades, por ejemplo el diamante mandarín requiere una mixtura de semillas para su correcta alimentación, siendo un 60% alpiste, un 30% mijo y un 10% lino y colza.
¿Cómo es una dieta adecuada para loros?
Lo primero que debemos saber sobre la alimentación de los loros es que deben comer pienso especializado, frutas y semillas. Esto es importante, ya que los ayuda a mantener una buena salud. Para que su dieta sea sana un loro debe consumir;
- Frutas: Estos animales pueden comer cualquier tipo de frutas, por ejemplo, pomelo, melón, plátano, manzana, etc. Por otro lado se recomienda darle una mezcla con 3 frutas distintas e ir combinando.
- Verduras: Ya sea espinaca, brócoli, acelga, escarola, zanahoria, ajos tiernos, entre otros, las verduras deben forman parte importante en la dieta del loro.
- Piensa seco: Se trata de un alimento a base de mezcla de semillas y frutas.
- Semillas: Aunque estos alimentos no deben ser consumidos con tanta frecuencia como el de frutas y verduras, igual deben incluirse en la dieta del loro. En este caso se recomienda consumir semillas secas y germinadas.
Para que nuestro loro lleve una dieta balanceada, debe consumir pienso de alta calidad, de hecho este debe forma el 50% de su dieta. Mientras que las frutas y las verduras, deben ser consumidas todos los días, lo cual sería 20% o 30% de la dieta.
Además de todo esto es importante darle mezclas de semillas y legumbres, sin embargo estos deben darse de forma ocasional.