No hay discusión alguna acerca de la valiosa e interactuante compañía con tu mascota en casi cualquier espacio, más aún si son actividades en la naturaleza, cada contexto será valioso para aprovechar actividades, tareas, deportes y hasta conversar ¿por qué no?
Pese a que cada mascota posee sus características propias, siempre habrá un momento para vincularnos con la naturaleza (de donde proviene además), escapando de la monotonía del hogar, las “cuatro paredes” y de las típicas tareas hogareñas que hacen la nuestra vida y las de ellas/os más monótonas.
Si eres de las personas que te agrada compartir con tu mascota espacios más allá del hogar, este post está dedicado para ti.
Conejos en las montañas
Como sabrás tu mascota saltarina deberá ir acompañada de un pequeño arnés, esto evitará que escape entre los arbustos. Es muy recomendable que la temperatura oscile entre 18 a 25 grados centígrados. Cuida que no sea un día lluvioso, ya que la lluvia podría afectarle en gran manera a su sistema respiratorio. Con esta divertida mascota podrás relajar tu vista al ver como se oculta entre los grandes y pequeños matorrales.
Gato en la montaña
El gato escurridizo, quizás no querrá ir a ese paseo, sin embargo, dependerá de su estado de ánimo y la compenetración con su amo. Se sugiere al igual que el conejo colocar su arnés. Es un grave error pensar que tu gato se parece a un perro a la hora de pasear, es decir, que querrá llevarte pelota, corretear etc. Puede ser que se divierta trepando árboles. Tal vez, quiera realizar tal paseo en tu hombro, o en alguna mochila especial para ello.
Hámster en las montañas
Este pequeño animalito requiere de mucho entrenamiento físico, por lo que la montaña le asentará muy bien. Si es muy nervioso o hiperactivo, debemos procurarle tal paseo de forma periódica, a fin de crearle un hábito para superar tal estado nervioso. El paseo se recomienda al atardecer cuando el hámster esté activo. Se le podrá colocar un arnés pequeño para controlarlo. Lo ideal es no alargar mucho la cuerda, a fin de tenerlo siempre a la vista (delante de nuestros pasos).
Perro en la montaña
En comparación a las anteriores mascotas, el perro además de escuchar, es mucho más ágil e independiente al momento de desplazarse entre las montañas. Si está acostumbrado a caminar sólo cerca de su amo sería genial. Sino, podrá utilizar la pechera y paseador para llevarlo con mejor seguridad. Con el perro además de hacer competencia, podrás jugar con un frisbee o con una simple pelota. De esta forma, hará ejercicio tu mascota peluda ejercitándose provechosamente.
Son muchos los animales que hemos podido optar como mascotas, sin embargo, no todos son aptos para llevar a compartir a un paseo como es el caso de la montaña, lugares abiertos y otros de esparcimientos. Pese a que la conexión con la naturaleza representa volver a su origen, hagámoslo con consciencia.
Que la diversión sea de mutua diversión ¡mascotas y nosotros!