Cuando adoptamos a un perro hay muchas cosas que tenemos que saber. Una de las más importantes es ser conscientes de que también van a informar y de que tendremos que llevarlos al veterinario para que pueda ayudarles, así como a una buena tienda de mascotas para comprarles todo lo que necesiten.
En este artículo vamos a hacer mención a algunas de las enfermedades más habituales, ya que esta información puede ser muy importante en el futuro:
Enfermedades más comunes en los perros: Prevención y tratamientos
Problemas digestivos
Los problemas digestivos son muy habituales en los perros, como vómitos o diarrea. Pueden ser producidos por muchas razones, cómo una intolerancia o por haber consumido alimentos que no estaban en buen estado.
La forma de prevenirlos es darles siempre pienso de alta calidad y evitar que coman la misma comida que los humanos.
El veterinario evaluará la situación y recomendará el producto más adecuado: podríamos estar hablando desde un pienso gastrointestinal hasta alimentación.
Enfermedades dentales
Las enfermedades dentales también son muy comunes en nuestros amigos peludos. Además de causarles dolor, también podrían derivar en una grave infección.
Suelen estar provocadas por la acumulación de sarro y placa dental en los dientes y encías, provocando enfermedades como periodontitis y gingivitis.
Para evitar que esto ocurra existen productos que ayudan a que los perros se cepillen los dientes.
El veterinario podría recomendar desde enjuagues o geles específicos, hasta antiinflamatorios o antibióticos.