Un seguro de mascotas es un tipo de seguro orientado a animales domésticos que tiene el objetivo de cubrir cualquier daño que pueda causar a terceros, además de los que pueda llegar a sufrir. Lo más habitual es que se contraten para animales o para gatos, aunque es posible encontrar algunos tipos de seguros orientados a otros tipos de mascotas.
Algunas de las garantías que ofrecen son: responsabilidad civil a terceros en relación a los daños que pueda haber causado el animal, asistencia veterinaria por lesiones sufridas, indemnización en caso de robo o fallecimiento de la mascota, defensa jurídica, pago de la estancia en residencia en caso de hospitalización del propietario, entre otras.
En las siguientes líneas vamos a hablar de las principales razones para tener este seguro.
Razones para tener un seguro de mascotas
Mayor tranquilidad para el dueño y para la mascota
Tener un seguro de mascotas puede brindarte tranquilidad y seguridad en caso de que tu mascota tenga algún tipo de enfermedad o accidente.
Nunca se sabe cuándo puede producirse alguna eventualidad de este tipo, por lo que vale la pena que estemos cubiertos con un buen seguro para mascotas.
Evita gastos inesperados
Con un seguro de mascotas, sabes exactamente cuánto pagarás cada mes y no tendrás que preocuparte por gastos inesperados.
Los planes de seguro de mascotas ofrecen diferentes niveles de cobertura, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, además de a las necesidades que tenga el animal.