Si has llegado a este artículo buscando el mejor pienso para perros, no vamos a defraudarte. Sin embargo, hay muchas marcas en el mercado y en el catálogo de cada una de ellas se pueden encontrar una gran serie de opciones.
Cómo ya sabemos, el mejor pienso es aquel que cubra las necesidades nutricionales de nuestro amigo peludo. Teniendo en cuenta que un buen alimento equivale a que el animal tenga una mejor calidad de vida, no podemos elegir cualquier cosa.
Existen una serie de factores que nos permitirán escoger la mejor comida para perros. Para ayudarte a tomar la elección, te los desvelamos en las siguientes líneas:
¿En qué debemos basarnos para elegir el mejor pienso para perros?
Características del animal
En primer lugar, es importante tener en cuenta la edad, el tamaño y la raza del perro.
Algunos piensos están diseñados específicamente para cachorros, mientras que otros son adecuados para perros adultos o de edad avanzada. También hay piensos específicos para razas pequeñas o grandes, ya que tienen diferentes necesidades nutricionales.
Estas características las debe indicar el proveedor en el producto; en el caso de que hagamos la compra de la comida para perros a través de un establecimiento online, lo único que debemos hacer es leer la descripción en la ficha técnica.
Si tienes alguna duda sobre si un producto o marca es la más recomendada para el animal, siempre te puedes poner en contacto con la tienda y con tu veterinario para que la solucione.
Necesidades nutricionales del perro
Además, es importante considerar las necesidades nutricionales específicas que tiene cada perro.
No solo hay que tener en cuenta la edad que tiene. Algunos perros tienen problemas de salud, como problemas de artritis o insuficiencia renal y pueden requerir una dieta especializada.
En estos casos, tendremos que hablar con el veterinario antes de elegir un pienso, ya que pueden proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en la salud y las necesidades del perro.
Calidad de los ingredientes
Otro factor importante a considerar es la calidad de los ingredientes.
Busca piensos que contengan proteínas de alta calidad, como carne de res, pollo o pescado, y evita aquellos que contengan subproductos de carne o grasas animales hidrogenadas.
Además, comprueba que el pienso contenga una variedad de frutas y verduras para proporcionar a tu perro una fuente adicional de vitaminas y nutrientes.
El mejor pienso para perros es el que tiene ingredientes de la máxima calidad. Así nos aseguraremos de que recibe la energía necesaria como para hacer sus actividades diarias, además de evitar importantes carencias que puedan poner en jaque su salud.