Los veterinarios no solo se encargan de cuidar a los animales, sino que también tienen una gran importancia a la hora de cuidar el medio ambiente, incluso a las personas. Por esta razón, confiar en una clínica veterinaria es más importante de lo que parece.
La FVE (Acrónimo de Federación de Veterinarios en Europa), ha lanzado un documento en donde explica la importancia de los veterinarios en la actualidad.
En las siguientes líneas vamos a estudiar sus conclusiones a las que ha llegado la federación con dicho documento:
Cuidado de los animales
Por una parte, tenemos el cuidado de los animales: Se calcula que hay alrededor de 157 millones de mascotas tan solo a nivel europeo y unos 360 millones de animales de granjas. Y aquí no estamos contando a los animales salvajes o de zoológicos, acuicultura o abejas.
Los animales enferman, tienen diferentes dolores y pueden necesitar algún tipo de tratamiento. Además de preservar la salud del animal, los veterinarios también tienen un papel importante a la hora de evitar la propagación de la enfermedad.
Cuidado de las personas
Como ya hemos indicado al principio del artículo, los veterinarios también tienen un papel importante dentro del cuidado de la salud de las personas. Existen ciertas enfermedades que proceden directamente de los animales y pueden resultar fatales, como es el caso de campylobacter o E. Coli.
Además, se calcula que alrededor de ¾ de las enfermedades humanas que se están descubriendo, así como un 61% de las enfermedades infecciosas, están relacionadas con el contacto con los animales.