Un acuario te permite tener tu propio ecosistema acuático con peces. Es una buena opción para que los pequeños de la casa tengan su propia mascota y empiecen a asumir responsabilidades.
Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores antes de empezar: por ejemplo, conocer los tipos de peces para acuarios pequeños agua fría que existen. Además, deberías elegir un acuario con el tamaño adecuado y mantenimiento accesible.
Sin más dilación, te traemos un listado de tipos de peces para que puedas elegir:
Neón Chino
El Pez Neón Chino es muy sencillo de cuidar y tiene una tolerancia bastante elevada. Pueden resistir una temperatura comprendida entre los 15 y los 20ºC.
Lo único con lo que habrá que extremar las precauciones es con la tapa del acuario; el problema es que les gusta saltar, por lo que tendremos que asegurarnos de que el acuario tenga tapa para evitar cualquier tipo de incidente.
Betta Spledens
Siguiendo con este listado de peces para peceras pequeñas de agua fría te proponemos el Betta Splendens. Hay que tener en cuenta que tienen un carácter agresivo (de hecho, reciben también el nombre de los luchadores de Siam), por lo que no es recomendable que convivan con otras especies.
Si quieres integrarlos en el acuario debes tener presente que lo más interesante es tener 1 macho y un máximo de 3 hembras. Habrá que tener cuidado con estas cantidades ya que se pueden reproducir con suma facilidad.